Industria automotriz busca alternativas de baterías para autos eléctricos- Jorge Carlos Fernández Francés

--

Los autos eléctricos se han convertido en uno de los vehículos favoritos de muchas personas, sin embargo, en la actualidad se ha buscado la forma de reducir costos, debido a los precios que conlleva; en esta ocasión, el experto automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará del tema.

Jorge Carlos Fernández Francés
J

La industria ha buscado una forma de ahorrar en los costos de las baterías de los autos, uno de los elementos que ha encontrado como sustituto del litio, podría ser el sodio, esto se debe a que tiene potencial para superar al litio en el futuro en la producción de baterías. Según cálculos, con una producción suficiente, el costo final de las baterías podría reducirse a la mitad, ya que aprovecharían la cadena productora de las baterías de litio.

A diferencia de las baterías de litio, las baterías de sodio no requieren nuevas infraestructuras para su producción, ya que comparten la mayor parte del proceso y pueden aprovechar los avances en innovación que se han desarrollado para la producción de baterías de litio, señala Fernandez Frances.

Sin embargo, las baterías de sodio siguen siendo más caras que las de litio, debido a la extracción y transformación del sodio para su uso en baterías es mucho menos costosa que la del litio, según los cálculos de Bloomberg NEF.

Jorge Carlos Fernández Francés señala que esto podría animar a la producción de baterías de sodio y generar una reducción del precio del litio, ya que no estaría tan presionado en su demanda si se diversifica la producción de baterías en los dos minerales.

--

--

Jorge Carlos Fernandez Frances

Mi nombre es Jorge Carlos Fernández Francés, amante de los automóviles y toda la información de la industria automotriz.